Espacios

Recinto Navia Suena

Recinto Navia Suena

Con úa situación privilexada, el Patio del emblemático antigo instituto de Navia será el escenario qu’acoyerá los concertos con mayor aforo nesta primeira edición de Navia Suena. Creao en 1956, durante décadas las instalacióis d’este centro serviron como Instituto Laboral y Agrícola asina como Instituto unde s’impartiron Bachillerato y Formación Profesional en Navia. Un recinto creao y xestionao pola Fundación Manuel Suárez, formada pol importante empresario naviego y fiyo predilecto de la Villa. Manuel Suárez, además de mecenas de la educación na súa terra, foi un empresario de gran éxito en México y ta considerao el mayor mecenas del muralismo mexicano.

La ubicación del Recinto Navia Suena dentro del Patio d’este centro é úa gran noticia xa que supón la reapertura de las portas del mismo al ámbito de la música y la cultura.

Teatro Auditorio
Fantasio

El Fantasio é un de los emblemas de la Villa. Trátase d’úa mostra notable d’arquitectura moderna en Asturias, tando en la actualidá incluido entre los elementos del Inventario del Patrimonio Cultural d’Asturias. El edificio, anteriormente el “Cine Fantasio,” remodelóuse mantendo las orixinales fachadas del arquitecto Ignacio Álvarez Castelao y con novas condicióis acústicas concebidas especialmente pa garantizar un excelente sonido. Trátase además d’un edificio sostible realizao mediante con metodoloxía BIM (Building Information Modeling).

Nel interior podemos encontrar un de los auditorios / salas de concertos de más moderna feitura del norte d’España. Un llugar qu’en pouco tempo foise convertindo nun punto de parada p’artistas d’orixen nacional y internacional y que pon lluz sobre la vida cultural del occidente asturiano.

Teatro Auditorio Fantasio

Nave Municipal
El Puerto

Espacio con un encanto mui especial, fresco y innovador. Situada a poucos metros de la Ría de Navia y del sou precioso paseo. Antias utilizada pa la actividá industrial, esta nave, agora d’uso municipal, albergará moda, creación, diseño y artes plásticas. Al cabo, durante el festival Navia Suena, será la sede d’ me&Art Market.

 me&Art Market é dende fai más de 25 edicióis un referente p’amantes del arte y diseñadores que buscan dar a conocer las súas propostas más actuales y innovadoras. Mercao de diseño y arte cola miyor selección de diseño d’autor, unde poderás descubrir úa gran variedá de creacióis de moda, xoyería, complementos, arte, deco, vintaxe…..y disfrutar d’un ambiente único acompañao de búa música.

Suscríbete a la Newsletter

Apúntate al boletín informativo